Durante la jornada de hoy se llevó a cabo el encuentro entre representantes del Gobierno nacional, el gremio que nuclea a los colectiveros y los empresarios agrupados en la FATAP.
Si bien se pactó una nueva reunión para el lunes, el sindicato de los choferes adelantó que de no haber acuerdo irán al paro los días 13 y 14 de marzo en todo el interior de la República Argentina.
Desde la UTA consideran que el conflicto del transporte tiene de rehenes a los trabajadores tanto del sector como de la sociedad en general, quienes utilizan el servicio de transporte público de pasajeros. Y aclaran que se trata de un problema cuya solución les escapa.
El sindicato remarcó que la posición de los empresarios no cambió y estos no respondieron favorablemente a los reclamos de los colectiveros en materia salarial en un contexto sumamente complicado en lo económico a nivel país.
Las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el lunes, día en el que se volverán a reunir, pero ya adelantaron que si no hay una oferta superadora habrá paro de colectivos durante las jornadas del miércoles y el jueves de la semana que viene en todo el interior del país.