Vallaron a Télam e impidieron el ingreso a los trabajadores

Nacionales

Así como lo anticipó el viernes, el gobierno de Javier Milei cerró a Agencia Télam y puso en licencia a los 700 trabajadores que denunciaron que fueron informados por medio de correo electrónico. Además, durante la madrugada el ingreso a la redacción fue vallado para impedir el acto convocado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

En ese marco, denunciaron que se trata de “uno de los peores ataques a la libertad de expresión de los últimos 40 años de democracia”.

“El gobierno acaba de cerrar @AgenciaTelam Sin decreto ni ninguna resolución oficial. Los trabajadores no podemos acceder a la cablera y fuimos licenciados por mail por una semana, a la 1 de la madrugada de este lunes #TelamSeDefiende”, denunció una trabajadora.

Desde el Sipreba detallaron que las y los delegados se encuentran dentro del establecimiento. “Los dirigentes de SiPreBA, alertados de esta situación por trabajadores de la agencia que estaban en sus puestos de trabajo , se acercaron para garantizar el resguardo del patrimonio público”, afirmaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.