Zdero, en la apertura de sesiones ordinarias: «quisieron hacer explotar la provincia, pero no lo lograron»

DESTACADOS

El gobernador del Chaco encabezó la 56° Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura chaqueña desde el recinto ubicado sobre calle Brown en la capital provincial. El discurso fue lapidario con la gestión anterior e hizo importantes anuncios en materia de Seguridad, Educación y Salud.

Al inicio de su alocución, Leandro Zdero se refirió a la realidad que encontró al asumir como titular del Ejecutivo provincial en diciembre del año pasado.

En primer lugar mencionó que la gestión anterior, a cargo de Jorge Capitanich, destinó una gran cantidad de millones de pesos en pagos discrecionales y acomodos de personal con la intención de «hacer explotar la provincia durante la nueva gestión, pero no lo lograron». En ese sentido explicó que no estaba garantizado el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre de 2023, pero que su gestión pudo solucionar el problema.

Frente a Zdero estaban todos los diputados del Frente Chaqueño, entre ellos los legisladores Santiago Pérez Pons y María Pia Chiacchio Cavana, quienes fueron titulares de Economía y Desarrollo Social respectivamente durante el mandato de Capitanich. Solo atinaron a mirar hacia abajo.

«El descontrol y la anarquía era total. Espero en este recinto no hagamos un silencio que aturde sobre la explotación sexual a cambio de dinero del Estado que perpetraron dirigentes sociales», agregó Zdero en referencia a los casos denunciados recientemente que involucran a dirigentes sociales del Chaco tanto de la Capital como del interior provincial.

Además Zdero anunció, en materia educativa, que se ejecutarán más de 50 nuevos establecimientos escolares, se destinarán materiales escolares a las escuelas como lo hizo el ex gobernador y actual intendente de Resistencia Roy Nikisch durante su gestión al mando de la provincia, se enviaron banderas de Argentina y del Chaco a la totalidad de establecimientos educativos del Chaco y será gratuito el boleto de colectivo para los docentes que viajan de una localidad a otra.

En tanto que en materia de seguridad, el gobernador destacó el aumento de operativos y allanamientos en contra del narcotráfico y delitos rurales, se incrementarán también los patrullajes en zonas rurales, en agosto egresarán más de 400 nuevos policías y el lunes se anunciará oficialmente el llamado a inscripción de más agentes policiales para que asistan a la recuperada Escuela de Policía. Pero lo más destacado en este punto tiene que ver con las cárceles: el Ejecutivo impulsará un proyecto para prohibir el uso de celulares e internet en los establecimientos carcelarios y Zdero adelantó que ya se busca financiamiento internacional para la construcción de una nueva alcaidía.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.