En el Gobierno evalúan la posibilidad de retrasar los nuevos aumentos en las boletas de luz y gas previstos desde el primero de mayo a partir del mecanismo de indexación mensual que definió la Secretaría de Energía en cada caso para evitar un retraso en términos reales.
Algo similar sucede con la actualización del impuesto a los combustibles, que podría dividirse en dos tramos, tal como había adelantado Infobae. Tampoco habrá noticias sobre los precios estacionales de la energía para el período invernal.
En el caso de las tarifas de energía, el Enre y el Enargas aún no publicaron los cuadros tarifarios correspondientes al mes que inicia este miércoles. Fuentes oficiales comentaron a este medio que se evalúa la magnitud de las subas y cómo pueden aplicarse, tras los fuertes aumentos del 200% en electricidad y mayores al 300% en gas a los que se sumaron el agua (209%) además el transporte público (410%) durante el primer cuatrimestre.
En el sector fueron informados de cuál es lo que les corresponde aumentar, en base a las fórmulas polinómicas que se definieron tras las últimas actualizaciones de tarifas: serían 10,7% para las distribuidoras de electricidad, 12,5% para las de gas y 12% para el transporte de gas. El ministro de Economía, Luis Caputo, es quien tendrá la última palabra a la hora de aplicar las subas.
–
Fuente: Infobae.