El hecho ilícito sucedió en las últimas horas y afecta a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria 433 Martín de Moussy, ubicada en la ciudad portuaria.
Los malvivientes ingresaron al establecimiento aparentemente durante la madrugada y robaron elementos eléctricos, pero además rompieron las instalaciones y material didáctico y escolar que se utiliza diariamente en la escuela para el aprendizaje de cientos de niños y niñas.
Pero no todo termina en un hecho de robo como los que lamentablemente suceden a diario y que ocurren cada vez más en edificios escolares. Los delincuentes también defecaron y dejaron amenazas en un pizarrón: «cuidense todos morirán», se pudo leer en una de las aulas.
Ahora los padres y tutores de los menores que asisten a la EEP 433 están con mucha preocupación por los crecientes robos y delitos que tienen lugar en la escuela y sus inmediaciones. Pidieron respuestas a los directivos y también solicitan mayor presencia policial para el resguardo de los chicos.