«Bertie» Benegas Lynch: «Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo»

Nacionales

El diputado nacional de la Libertad Avanza (LLA), Alberto «Bertie» Benegas Lynch, abrió la polémica con sus declaraciones al marcar su postura en contra de la obligatoriedad de la educación pública y generó fuertes críticas de la esfera política y otros sectores al deslizar que los padres pueden determinar en enviarlos a los colegios o ponerlos a trabajar.

«Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor», lanzó Benegas Lynch en una entrevista para con Romina Mangel en FM Milenium 106.7. En esa línea, el legislador, representante de la provincia de Buenos Aires, agregó: «Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad».

«¿Cómo va a ser el Estado el que decida sobre el chico? A mi ni se me ocurre una cosa más invasiva», opinó el legislador oficialista que desembarcó en la Cámara de Diputados en diciembre pasado. A pesar de sostener esta línea discursiva, Benegas Lynch añadió: «La educación es el eje de la civilización. ¿Cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? ¿Al Estado? ¿Al Ministerio de Educación?».

Ante estas polémicas declaraciones, la propia ministra de Capital Humano Sandra Petovello salió al cruce contra el legislador que integra el mismo espectro oficialista. La funcionaria compartió una imagen en Instagram que dice «hombre trabajando y niños estudiando», respaldado con un texto que indica «la educación obligatoria promueve la libertad de los menores tutelados por adultos».

Las críticas se replicaron desde otros referentes del arco político, desde Daniel Filmus, exministro de Educación y Ciencia, que le recordó que Julio Argentino Roca, a quien Benegas Lynch idolatra, fue quien promulgó la educación obligatoria, hasta el diputado radical Maximiliano Ferrario, que acusó al libertario de «atrasar 140 años».

También respondió Unicef Argentina. «Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.