Compra de guardapolvos: el gobierno amplió la denuncia

DESTACADOS

El caso ya se encuentra en investigación y comprende a 30 cooperativas por las que se había registrado un pago de 5300 millones de pesos destinados a la compra de guardapolvos para chicos que se encontraban en estado de vulnerabilidad, este presupuesto se había dado en el año 2023 por Desarrollo Social.

La ministra de capital humano amplió la denuncia presentando más pruebas sobre este hecho que se encuentra en el juzgado federal de Maria Servini.

La causa se basa en una serie de convenios que firmaron la ex ministra Victoria Tolosa Paz y Leonardo Moyano , estos convenios se firmaron con diferentes cooperativas y superan los 5 millones de pesos, se habría cobrado el 80% de la suma total, pero se habrían entregado menos de la mitad de los guardapolvos.

Victoria Tolosa paz negó las acusaciones y dijo “yo no adquirí guardapolvos como ministra, yo adquirí y lleve adelante un programa de inclusión social“.

La denuncia realizada en su contra la acusa por “ defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública“.

Del total de las 30 cooperativas hay cinco que recibieron entre 600 y 700 millones de pesos por adelantado pero no entregaron las prendas.

En total se debían confeccionar 1.595,000 guardapolvos a un valor de $4305,25 cada uno, lo que daría un total de $6.866.693.750, pero solamente se entregaron 760,249 guardapolvos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.