Un cabo de la fuerza denuncia haber sido víctima de torturas y abusos por parte de dos oficiales de rango superior en un destacamento en Corrientes.
El abogado del cabo afectado, Gustavo Briend, reveló que su cliente se encuentra actualmente en licencia médica por 30 días debido a las lesiones físicas sufridas durante los presuntos actos de tortura. Según Briend, los oficiales acusados presuntamente aplicaron métodos brutales para forzar al cabo a renunciar a su cargo. «Lo esposaron y golpearon, mientras le exigían que abandonara la fuerza», detalló el abogado en una entrevista radial.
A pesar de la versión oficial de la Policía, que califica el incidente como un «exceso físico», Briend afirma que su cliente fue sometido a tortura física y psicológica. «Los detalles de la denuncia son atroces. No puedo entrar en detalles por respeto a la privacidad de mi cliente, pero incluyen actos de violencia extrema y abusos sexuales», añadió el abogado.
El cabo afectado se encuentra en proceso de recuperación bajo licencia médica, mientras que los dos oficiales acusados han sido suspendidos de sus funciones y se encuentran en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Los hechos ocurrieron en el destacamento de Juan Pujol, en el Grupo Táctico de Operaciones (G.T.O). La justicia será la encargada de determinar el curso de la investigación.