«Tal como lo definió el arquitecto Leandro Zdero desde el inicio de su gestión, desde el gobierno provincial se fijó como uno de los ejes fundamentales la firme decisión política de trabajar incansablemente contra el narcotráfico, una cuestión que azota a todos los chaqueños de manera especial a los más jóvenes», expresaron desde la cartera de seguridad.
En ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad se viene actuando firmemente con fuertes decisiones políticas, por ello, la Subsecretaria Contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, Crio. Gral. Analía Ramírez, quien por expresas instrucciones del Ministro Hugo Matkovich, se reunió en la ciudad de Charata con la finalidad de articular acciones entre entidades del quehacer comunitario de esa zona del sudoeste chaqueño.
La funcionaria provincial fue recibida por el intendente local Ruben Rach, quien manifestó su conformidad por la presencia provincial en el interior chaqueño. Rach señaló que “venimos trabajando en los distintos temas que nos preocupan, en la ciudad y en la región, queremos trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad, el ministerio, para en primer término prevenir todo lo que tiene que ver con el narcotráfico, realizar operativos en la ciudad para poder combatir este flagelo que azota a la sociedad en general” puntualizó.
Por su parte la subsecretaria Ramírez sostuvo que “desde la cartera de Seguridad por directivas del ministro Hugo Matkovich y por expresas decisiones políticas del gobernador Leandro Zdero de que los funcionarios debemos trabajar en todo el ámbito provincial, tendremos diversas reuniones de trabajo con el intendente y distintas entidades de la comunidad de Charata con la finalidad de dar cumplimiento al compromiso frontal, real y serio que tomó nuestro gobierno en la lucha contra el narcotráfico” en esa misma línea la funcionaria provincial anticipó que “vamos a intensificar los operativos del personal del Departamento de Consumos Problemáticos ya que nuestra provincia dejó de ser una provincia de paso del narcotráfico para convertirse lamentablemente en una provincia de consumo y venta que afecta a muchos menores de edad y a la comunidad en general” agregando además que “a partir de este fin de semana los vecinos de Charata podrán ver la presencia del personal del Departamento de Consumos Problemáticos realizando operativos en distintos puntos de la ciudad.
Desde el Ministerio de Seguridad afirman que este tipo de reuniones de funcionarios del área continuarán periódicamente con municipios y autoridades policiales de toda la geografía provincial con la finalidad de dar cumplimiento al compromiso asumido desde el principio de la gestión.