Así lo revelaron fuentes tanto del Gobierno iraní como de la gestión de Netanyahu, primer ministro del país judío. Israel decidió cerrar su espacio aéreo, mientras que los aviones tripulados árabes impactarían en el transcurso de las próximas horas.
El Ejército de Israel aseguró que Irán comenzó un ataque y lanzó drones que tardarán horas en llegar a su territorio, según confirmó The Times of Israel este sábado.
Las amenazas de Irán se produjeron luego de un ataque aéreo israelí que destruyó el consulado de Irán en Damasco y dejó un saldo de siete muertos y varios heridos. Entre los fallecidos, se encontraban Mohammad Reza Zahedi, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) y al número dos de Zahedi, el general Mohammad Hadi Hajriahimi, y otros cinco oficiales.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este sábado que Israel está listo para el ataque de Irán y que responderá de la misma manera.
“Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y aún más durante las últimas semanas, Israel ha estado preparándose para un posible ataque de Irán. Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos listos para cualquier escenario, tanto en la defensa como en el operativo de ofensiva. El Estado de Israel es fuerte, la IDF es fuerte, el público es fuerte”, dijo en una alocución.