Durante la próxima semana desde el Gobierno Nacional se enviará tanto a los gobernadores como jefes de los bloques de la Cámara de Diputados, un borrador de la Ley Bases y del paquete fiscal.
El jueves pasado, el Gobierno Nacional mantuvo una reunión con los gobernadores de todas las provincias donde se tocaron temas de conflicto de la Ley Bases, luego de esta reunión y tratando de que exista un consenso se hará envío de este borrador para que se apruebe dicha ley y el paquete fiscal en el Congreso.
Una vez que se haga el envío del texto se esperará a que todas las partes le den su aprobación para presentarla luego en la Cámara de Diputados, además aclararon que no mantendrían ninguna reunión más con dirigentes de otros partidos y que no se harían cambios de los que ya se hablaron.
Lo que se espera es que esta ley ingrese cuanto antes a la Cámara y la idea es que para fines de abril ya se esté votando al respecto, también comentaron que hay algunos aspectos importantes en los que no hubo un consenso, como por ejemplo el piso de los impuestos a las ganancias, el que el oficialismo pretende volver a bajar.
Durante la reunión que se llevó adelante el jueves pasado en la que participaron Nicolás Pose, jefe de gabinete junto a Guillermo Francos, ministro del interior, se debatieron varios temas y uno de los más importantes fue el impuesto a las ganancias, comentaron además que en algunos temas no hubo un consenso ni entre los mismos gobernadores, debido a esto tanto Pose como Francos escucharon las diferentes posturas y enviarán en borrador la Ley Bases durante la semana que viene.