Docentes, estudiantes, organizaciones sociales y estudiantiles, sindicatos, partidos políticos y ciudadanía en general se moviliza en la capital chaqueña en el marco de la marcha federal en defensa de las universidades públicas de la Argentina.
La medida de fuerza, que se lleva a cabo en distintos puntos del país, también marca la agenda en el Chaco. Con una extensa movilización que comenzó en el campus de la UNNE sobre Avenida Las Heras, alrededor de 30 mil personas presencian un acto en la Plaza 25 de Mayo, en pleno centro de la Ciudad de Resistencia.
El reclamo tiene como objetivo rechazar el recorte presupuestario para las instituciones académicas publicas y gratuitas, en medio de un conflicto con el Gobierno nacional y el propio presidente Javier Milei, quien lanzó fuertes críticas principalmente contra la UBA.
Otro punto que remarcan los manifestantes corresponde a la cuestión salarial, tanto de docentes como no docentes, y también la crítica situación económica que atraviesa el país y que afecta a millones de estudiantes de todo el país con tarifazos en servicios como la energía eléctrica y el transporte público.