Milei en reunión con su gabinete para analizar posibles amenazas terroristas

DESTACADOS

El presidente Javier Milei al llegar al aeropuerto de Ezeiza de manera inmediata se dirigió a la Casa Rosada donde tenía prevista una reunión de gabinete de urgencia.

En esta reunión se analizaron temas referidos a los ataques que se vienen dando de Irán a Israel y sobre todo la seguridad para la Nación Argentina.

El día de ayer aproximadamente a las 18:30 horas y acompañado de su hermana la secretaria general, Karina Milei, el presidente arribó en Argentina y se dirigió directamente hasta la Casa Rosada para dicho encuentro. Lo esperaban Nicolas Posse, jefe de gabinete, Santiago Caputo, asesor político, Manuel Adorni, vocero presidencial y los ministros Luis Caputo, de economía, Guillermo Francos, del Interior, Patricia Bullrich, de seguridad y Mario Ruso, de salud. Minutos más tarde llegó la vice presidente de la Nación Victoria Villarruel acompañada de Javier Herrera Bravo secretario de legal y técnica.

Para dar inicio a esta reunión comenzaron por escuchar las palabras del embajador de Israel Eyal Sela y luego se analizaron las implicancias que este conflicto podría traer a Argentina.
El foco principal está puesto en la triple frontera donde Argentina limita tanto con Brasil como con Paraguay debido a que es un punto vulnerable.
El día sábado Jorge Macri, jefe de gobierno porteño, ordenó que se ponga en funcionamiento desde la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo de la ciudad de Buenos Aires, un plan de contingencia con el fin de garantizar la seguridad en los objetivos que se consideraban estratégicos.

Hasta el momento no se habló de la posibilidad de un nuevo atentado a la Argentina pero Javier Milei considera que debido al contexto mundial que se vive junto a los ataques iraníes sobre Israel deben actuar con precaución y fue este el motivo por el cual decidió desde Estados Unidos regresar directamente a la Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.