Presidencia de la Plaza: Cinco personas aprehendidas por disturbios en la vía pública

Policiales

Estos iniciaron el disturbio tras la aprehensión de un familiar y lesionaron a una oficial.

Días atrás, se hizo presente la Directora del establecimiento educativo Profesional «Nestor Kichnner» y denunció la faltante de varias sillas de plástico. Mediante ello, los agentes investigaron el hecho, logrando la identificación de los presuntos autores y tras varios allanamientos lograron dar con ellos, además del secuestro de las sillas. En ese momento, aprehendieron a una mujer de 31 y un joven de 24 años, por el procedimiento, en el día de hoy, familiares solicitaban la libertad de la mujer y agredieron a una oficial. La totalidad de las personas fueron aprehendidas.

Este mediodía, los agentes de la Comisaría local realizaban recorridas preventivas por la calle Hipólito Irigoyen, cuando familiares de una ciudadana de 31 años que fue aprehendida días atrás mediante un allanamiento. La misma estaría implicada por una causa de “Supuesto Robo”, a una escuela donde además, lograron el secuestro de unas sillas con las inscripciones del establecimiento educativo y aprehendieron a su cómplice de 24 años mediante varios allanamientos.

En ese momento los familiares agredieron al personal, previo a vociferar insultos hacia los mismos y pedir la libertad de la aprehendida. Mediante ello, detuvieron la marcha para cesar el accionar y estos agreden a una oficial que termino con lesiones en una de sus mejillas.

Mediante la situación, el personal solicitó apoyo a las unidades policiales de las localidades cercanas y lograron la aprehensión de la totalidad de los agresores. Tres mujeres y dos hombres fueron quienes terminaron demorados. Los trasladaron hasta la dependencia policial donde fueron notificados en causa por “Supuestas Lesiones Leves, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad”.

Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, las sillas recuperadas fueron restituidas al establecimiento escolar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.