Sáenz Peña lanzó una campaña que invita a los comercios a sumarse a «la hora azul» para concientizar sobre el autismo

Interior

En el marco del día mundial del Autismo, celebrado el pasado 2 de Abril, el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes Municipal realizó volanteada por calle 12 invitando a comercios a sumarse a «La hora azul».
La actividad contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte, el acompañamiento de Ramiro Trabalon, presidente de Cámara de Comercio, el Instituto San Antonio de Padua y Crecer con Todos, integrantes de los CIC y la colaboración de la Agrupación Peque Pequeña, los soldados de Justina.


¿Qué es la hora azul?
Es una acción para que las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familias, puedan realizar sus compras de manera amigable.


¿En qué consiste?
En bajar la intensidad de las luces y los ruidos de los locales comerciales durante una hora.
Aquellos comercios que se sumen, recibirán una oblea que los identificará como local inclusivo, detallando que en el lugar se practica»La hora azul»
La iniciativa tiene por objetivo, seguir trabajando para que Sáenz Peña sea una ciudad más inclusiva, una de las premisas de la gestión del intendente Bruno Cipolini.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.