Un periodista fue despedido de ECOM y su sensación es que fue por las preguntas que le hizo a Zdero

DESTACADO DEL DIA

Roberto Espinoza es periodista y docente de dicha profesión. Trabaja en radio y televisión hace tiempo en el Chaco y formaba parte de los medios públicos como personal de ECOM, empresa a la que ingresó en 2016 y pasó a planta en 2021. El viernes lo echaron con personal de seguridad de las instalaciones de lo que hoy es Somos Uno (ex Chaco TV).

En la notificación que le llegó al colega a su domicilio se lee lo siguiente, con firma del vicepresidente de la empresa que administra y tiene a cargo las señales oficiales del Gobierno provincial.

En diálogo con TN24.COM.AR, Espinoza hizo notar su asombro y claramente su malestar por la situación que le toca vivir en un contexto difícil en materia económica y laboral para la mayoría de los trabajadores.

Contó que hace una semana sus jefes (en el canal y radio) lo felicitaron por el trabajo que venía realizando, y que el viernes se enteró que ECOM prescindió de sus servicios.

«Para mí es algo arbitrario. Mi sensación es que me echaron por declaraciones que hicieron algunos invitados al programa que tengo en Radio Independencia o por las preguntas incisivas que le hice a Leandro Zdero en cada entrevista», dijo Espinoza. Cabe recordar que en una de las entrevistas a las que hace mención el periodista, que tuvo lugar en Chaco TV durante la carrera a la gobernación, Espinoza le preguntó al entonces candidato y hoy gobernador sobre los medios públicos. Zdero dijo que iba a garantizar la pluralidad, y para Espinoza lo que sucedió con su despido está lejos de los dichos del mandatario provincial.

Además, Espinoza considera que sin dudas hay una persecución laboral por cuestiones ideológicas y/o políticas y no descarta que algún o algunos altos funcionarios del Gobierno de Zdero tengan algo que ver en la decisión que le comunicó la empresa y que hoy lo deja sin trabajo.

De todas formas, el colega adelantó que iniciará acciones legales para lograr su reincorporación ante una decisión que calificó como totalmente injusta. También confirmó que lo hará mediante ATE, entidad a la que está afiliado, y no solo por él sino para que no suceda lo mismo con los trabajadores del Estado, muchos también despedidos en las últimas semanas de distintas reparticiones del Estado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.