La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) inició ayer una medida de fuerza por una serie de reclamos hacia el Gobierno de Leandro Zdero. Hoy el paro continúa en todo el Chaco, pero con asistencia a los lugares de trabajo en Resistencia y sin asistencia en el interior.
Cabe mencionar que también funcionan guardias mínimas en áreas como Salud, Registros Civiles y el IPRODICH, pero solo para casos excepcionales o urgencias.
A continuación compartimos las demandas del gremio que conduce José Niz.
- Aumento salarial inmediato y rechazo categórico al Decreto N° 152/2024, que impone el pago en cuotas del 18% en febrero, 15% en marzo y 13% en abril, por ser insuficiente para la recuperación del poder adquisitivo del salario, frente a la inflación y el descontrolado aumento de la canasta básica familiar.
- Respeto y garantía del proceso de negociación colectiva, conforme lo establecido en la Constitución Provincial.
- Urgente convocatoria de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo, y designación de los representantes del Poder Ejecutivo provincial, para dar continuidad al proceso de negociación colectiva.
- Cumplimiento de los acuerdos paritarios homologados por la Dirección Provincial de Trabajo y notificados al Poder Ejecutivo provincial, conforme peticiones formales efectuadas por UPCP.
- Derogación del Decreto N° 13/2023.