Éste jueves los senadores votaron un aumento en sus dietas y de acuerdo a la información a la que pudimos acceder, a partir del mes de mayo pasaría de uno, 7 millones a más de 4 millones, luego de conocerse esta información la vicepresidenta de la nación Victoria Villarruel recibió críticas al respecto y en su defensa dijo “es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo“.
“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como presidente del Senado no soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque no soy senadora“.
La vicepresidenta para aclarar esta situación y dijo también “podría haberme levantado para que no salga mi foto y parte del periodismo y de los Trolls me acusen de lo que no tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción. Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechan para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna porción arlo“.
Luego de conocer si el aumento de los senadores, el presidente de la nación Javier Milei también opino al respecto y lo hizo por medio de sus redes sociales “así se mueve la Castro. Los únicos siete que votaron en contra son los senadores de libertad avanza. El 2025 será paliza histórica”