Crisis en Misiones: el ministro de Gobierno amenazó con despedir a policías que participan de la protesta

Sociedad

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones, afirmó en declaraciones mediáticas que hay una denuncia penal en contra del personal policial que lleva adelante un acampe en Posadas con el objetivo de lograr aumentos salariales.

En diálogo con Radio La Red durante la mañana de hoy, el funcionario de la gestión de Passalacqua respondió a la pregunta de un periodista que le consultó si existe la posibilidad de echar de la fuerza a los manifestantes. «Por supuesto que si, hay una denuncia penal porque no pueden usar los bienes del Estado para sus protestas», dijo.

Asimismo, remarcó que la Justicia ya tiene la presentación del Ejecutivo y que tendrá que determinar las responsabilidades. También advirtió que quienes se sumen al acampe correrán la misma suerte.

Germán Palavecino, vocero de los policías, lamentó las declaraciones de Pérez y considera que solo complica la situación y aleja un principio de acuerdo, algo que parecía darse esta madrugada cuando una comitiva gubernamental encabezada por el ministro Coordinador de Gabinete y la cúpula de la jefatura policial. Ahora el conflicto se recrudece porque no hay garantías de una posible amnistía para los uniformados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.