De acuerdo a la información brindada por el Instituto para el desarrollo agro industrial argentino, el consumo de leche cayó un 19, 6% durante el primer trimestre del año 2024, además en cuanto al consumo de lácteos en general tuvo una disminución del 18, 7% interanual durante el primer trimestre del año y esta disminución se dio de manera generalizada para todos los productos.
El informe señala “los índices evidencia en una fuerte bajar el consumo de leche y una clara tendencia a optar por productos más económicos, en este caso la leche fluida refrigerador que presenta una baja intertrimestrales del -14% y agudiza en marzo el bajo consumo de estas cayendo un total de -20,2%”.
En cuanto a la leche en polvo y se registró una caída en el consumo de -37,8% en el trimestre y -38, 5% en el inter anual de marzo.
El informe indica que “esto muestra que si bien todas cayeron, la leche fluida no refrigerada tuvo una disminución del consumo más importantes que la leche fluida Refrigerada y el consumo de la leche en polvo entera y semi descremada se desplomó”