El Gobierno defendió a Pettovello tras el escándalo de los alimentos guardados: «Es una número uno»

DESTACADO DEL DIA

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni manifestó que para el Gobierno de Javier Milei, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, es “una número uno” que “está dando todo”. También insistió que los alimentos guardados en los galpones “son para destinar a catástrofes, no para los comedores”.

En ese sentido, Adorni negó que esos alimentos estén a punto de vencerse. “Hay un vencimiento de un lote menor el 7 de julio. Uno más grande el 30 de julio y otro lote el 1 de agosto. Eso la leche. También hay un vencimiento de harina el 25 de julio”, detalló.

El vocero respondió que “habría que tener mucho cinismo para dejar vencer alimentos”, pero que no se trata de “repartirlos por repartirlos”.

Sandra Pettovelo, ministra de Capital Humano, en el ojo de la tormenta por los alimentos guardados en depósitos.

“Esos alimentos están destinado a emergencias, y la asistencia a comedores va por otro carril y no es el de estos alimentos”, remarcó en su habitual conferencia de prensa.

Por otro lado, al ser consultado por el desplazamiento del secretario de Niñez y Familia y virtual número dos del Ministerio de Capital Humano, Pablo De la Torre, dijo que cuando el Gobierno “no tiene el 100 x 100 de confianza con una funcionario, le decisión es removerlo”.

Explicó que el funcionario tenía “problemas de gestión” y no estaba entregando información que requería su superior, la ministra Pettovello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.