El Gobierno se despega del conflicto de Misiones: «Es un tema de la provincia»

Nacionales

En el octavo día de tensas protestas impulsadas por trabajadores de la Policía, la salud y la educación en Misiones, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que es «un tema de la provincia» y que corresponde que lo resuelva con «sus métodos».

«El gobernador sabe que cuenta con nuestro apoyo. Conversé con el gobernador, por supuesto, en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición. Es un tema al que claramente tiene que buscarle una solución la provincia», declaró en una entrevista para Radio Rivadavia sobre su relación con Hugo Passalacqua.

En la misma línea, aclaró: «El Gobierno no puede meterse a tratar de solucionar los problemas porque ellos tienen sus metodologías, sus formas».

«En función de que hay un reclamo policial y que un sector de la Policía paró, la ministra (Patricia) Bullrich inmediatamente se puso a disposición con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en algún lugar donde no esté la Policía presente, pero no ha hecho falta», reveló el funcionario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.