En el octavo día de tensas protestas impulsadas por trabajadores de la Policía, la salud y la educación en Misiones, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que es «un tema de la provincia» y que corresponde que lo resuelva con «sus métodos».
«El gobernador sabe que cuenta con nuestro apoyo. Conversé con el gobernador, por supuesto, en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición. Es un tema al que claramente tiene que buscarle una solución la provincia», declaró en una entrevista para Radio Rivadavia sobre su relación con Hugo Passalacqua.
En la misma línea, aclaró: «El Gobierno no puede meterse a tratar de solucionar los problemas porque ellos tienen sus metodologías, sus formas».
«En función de que hay un reclamo policial y que un sector de la Policía paró, la ministra (Patricia) Bullrich inmediatamente se puso a disposición con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en algún lugar donde no esté la Policía presente, pero no ha hecho falta», reveló el funcionario.