Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Fernando Berecoechea, y al intendente local, Ariel Lovey, entregaron 30 viviendas y 15 títulos de propiedad a las familias de la Villa Rural “El Palmar”, en Quitilipi, en el marco del acto por el festejo de su 58° aniversario.
“Todo lo que tenga que ver con garantizar el techo propio es un tema fundamental para nosotros. Las familias se desarrollan en el lugar donde viven, donde cobijan sus sueños, logros y ahí es donde debemos fortalecer ese vínculo, por eso, poder concretar hoy 30 viviendas aquí, para mí es realmente de una satisfacción muy grande, así como para las familias que lo reciben”- expresó Zdero.
El gobernador agradeció el trabajo conjunto con el intendente Lovey para finalizar la construcción de estas viviendas en esta zona en la que hace 28 años no se construían soluciones habitacionales.
Las viviendas se ejecutaron a través del plan “Casa Propia”, y 2 de ellas son adaptadas para personas con discapacidad. Este proyecto generó más de 40 puestos de trabajo.
El gobernador anunció que las familias beneficiadas con las viviendas “por primera vez en mucho tiempo, tendrán la adjudicación el día de hoy, porque hay que darle seguridad y tranquilidad a las familias que la habitan”.
En cuanto a los 15 títulos de propiedad, Zdero explicó que hay familias que lo reciben, luego de más de 20 años de espera, y hoy lograron acceder a este documento que representa un legado de seguridad y estabilidad para ellos.
Por último, Zdero tras repasar las acciones en materia de seguridad, educación, salud que se llevan delante desde el Gobierno para seguir impulsando el desarrollo de la provincia, y dirigiéndose a la comuna expresó: “Estoy agradecido al pueblo de Quitilipi, a cada una de las colonias, porque vamos a cambiar el Chaco, a pesar de las adversidades, dificultades, siempre digo que el Chaco puede, que los chaqueños podemos y vamos a salir adelante”.
El intendente local, Ariel Lovey, agradeció el compromiso del Gobernador ante el pedido de finalización de las viviendas. “Esto es el reflejo de que nosotros hacemos las cosas bien, estas 30 viviendas que estamos inaugurando es sumamente satisfactorio. Es un gran logro”, dijo. Por último, Lovey emocionado le expresó al gobernador su felicidad por “cumplir el sueño a 30 familias que a partir de hoy les va cambiar la vida”.
El presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, explicó que la entrega de viviendas fue fruto de “un trabajo intenso”, articulado con Secheep y Sameep y, en este caso, colaboración del Consorcio Caminero, la Cooperativa y el municipio local. “Lo importante, como dice el gobernador, es administrar bien, organizarse para poder dar soluciones habitacionales a tantas familias. Su decisión política en ese sentido es muy clara, y nosotros estamos trabajando en territorio”, ratificó, el titular del organismo.
Uno de los beneficiarios de las viviendas adaptadas, Aníbal Lezcano, se emocionó al recibir la llave de su nuevo hogar, “porque esperamos mucho tiempo y tras pedirle al intendente, llegó el día. Estoy feliz”, dijo.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez; vocales del IPDUV, Diego Gutiérrez y Daniel Monti; el presidente de SECHEEP, José Bistoletti; el presidente de SAMEEP, Roberto Diez.