Se trata de una joven de 19 años, a quien buscaban hace varios días luego de perderse su rastro cuando realizaba trekking en un cerro sanjuanino.
Julia Horn, la joven turista alemana que era buscada en el cerro Tres Marías de San Juan, fue hallada este lunes sin vida. Daniela Pringles, fiscal del caso, confirmó que un helicóptero divisó sus restos. En un principio se presumió que se trataba de la mujer de 19 años que había desaparecido el jueves pasado por la mañana cuando salió a hacer trekking, algo que poco después se confirmó.
“Entiendan que necesitamos estas instancias de resguardo de trabajo para confirmación, porque tenía que llegar la gente. Todo ha sido a través de las imágenes que ha captado el helicóptero, que ha estado trabajando en el lugar. El helicóptero, que volaba con gente capacitada, avistó un cuerpo femenino y efectos, todo coincidente con las imágenes que nosotros teníamos de Julia. Una vez que tuvimos esa información se ha dirigido gente de delitos especiales”, precisó la fiscal ante la prensa.
La información oficial se dio a conocer cerca de las 13 horas y coincidió con la llegada de los padres de la joven al lugar, donde los equipos de rescate realizaban la búsqueda.
En estos momentos, las distintas fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para recuperar los restos de la turista. “Se ha dirigido para allá gente de la policía con todos los profesionales para levantar sus restos. Presumimos que Julia por las características físicas pero no podemos tener la certeza hasta que el cuerpo sea científicamente comprobado”, agregó.
La fiscal señaló que Julia fue hallada en una quebrada y precisó que el terreno es” inaccesible”, por lo que “el trabajo de rescate va a demandar varias horas”. Dijo además que “el jefe del operativo está diagramando esas acciones”.
El avistaje del cadáver pudo ser posible gracias a las mejoras climáticas, ya que en los últimos tres días las nubes y la niebla complicaron las tareas. “Hoy es el primer día que tenemos sol. También durante estos tres días sabemos todos que ha habido intensa neblina en la zona justamente donde está. Y tanto las personas que caminaron ahí como los drones que entraron no han podido evitar con la total claridad que el sol de hoy nos permite”, enfatizó la fiscal.