Un niño de 2 años fue ingresado al Hospital Pediátrico en estado crítico, con signos de maltrato infantil. La madre del menor informó que su hijo se cayó de la cama, pero los médicos encontraron lesiones graves y desnutrición crónica.
Este martes a las 11:20 de la mañana, un niño de 2 años, fue llevado al Hospital Pediátrico por su madre, Juana Pedrozo. La madre explicó que Mateo se había caído de la cama el día anterior y comenzó a vomitar sangre, lo que la llevó a buscar ayuda médica.
Sin embargo, los médicos diagnosticaron al niño con *síndrome de maltrato infantil, traumatismo abdominal cerrado con laceración hepática, neumoperitoneo, y traumatismo craneoencefálico con fractura occipital*. Además, Mateo presenta *desnutrición crónica*. Este es el segundo ingreso del menor al hospital por sospechas de maltrato infantil, habiéndose articulado con el servicio de SAINNAVV en abril de este año.
El personal hospitalario notificó a la Línea 102, pero aún se desconocen los detalles de los asistentes sociales que atendieron el caso anteriormente. Mateo fue ingresado en estado grave y actualmente está en el quirófano con pronóstico reservado.