La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) analiza una medida de fuerza esta semana ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial debido a la escasez de insumos, recursos humanos y el pase de planta de trabajadores que se encuentran precarizados y contratados.
La Secretaria General del gremio, Ramona López, contó a TN24 que el «Gobernador Zdero dijo que la Salud es prioridad y eso es una mentira porque el no ha atendido ni una nota nuestra, no solamente estamos reclamando salarios sino condiciones de trabajo» y de la misma manera se refirió por el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, quien no brindó alguna respuesta.
«La Salud Pública de verdad está por el piso, nuestros gobernantes no han respondido a miles de notas y la atención está abarrotada de tareas de trabajo porque la gente con este ajuste no puede acudir a la salud privada», señaló.
«En los hospitales, como el Perrando y el Pediátrico, los insumos son escasos. Duran un día y se tienen que manejar con los insumos mínimos, también la atención porque hay escasez terrible de recursos humanos: médicos, técnicos, enfermeros y mucamos», precisó.
«Nosotros pedimos el pase a planta de compañeros, tanto precarizados como contratados de servicio que están siendo vulnerados en su derecho que no se está cumpliendo», manifestó.
Luego remarcó que, «en todo los servicios hay falta de insumos, tanto en el área metropolitana como en el interior de la provincia. Nosotros recorremos como gremio representativo de todos los trabajadores de salud y en todos lados hay falta de insumos y eso complica a la población, que hoy necesita una respuesta».
«Estamos votando en asamblea y se va a decidir las medidas fuerzas. Probablemente entre jueves y viernes ya tendremos una respuesta», concluyó la dirigente.