La Municipalidad de Resistencia, teniendo en cuenta una demanda de vecinos de la zona, resolvió que la calle Carlos Gardel entre avenida Juan Bautista Alberdi y Padre Cerqueira, tenga un único sentido de circulación. Con esta medida se busca ordenar el tránsito y evitar siniestros viales.
Desde la subsecretaría de Tránsito y Transporte indicaron que ya están fuera de funcionamiento los semáforos que estaban emplazados en la intersecciones de Gardel y avenida Belgrano; y Gardel y avenida Hernandarias. Próximamente, serán removidos para evitar la confusión en los conductores. Por estos días, se están llevando a cabo acciones preventivas para evitar siniestros viales en la zona, con nueva señalización, carteles verticales que prohíben la circulación en contramano y la presencia de inspectores de tránsito.
Además, desde el Municipio aclararon que habrá un período de adaptación y, posteriormente, si no se respetan las señales y carteles verticales que indican contramano, se realizarán las actas correspondientes.