Un joven de la localidad de Merlo fue víctima durante el lunes por la noche de un “intento de estafa“ cuando, por medio de WhatsApp recibió un mensaje con un pedido de dinero por parte de su abuelo paterno el mensaje decía “necesito si podes prestarme 40 mil pesos“ a lo que el joven respondió “¿tan poco? Qué raro vos pidiendo plata».
Cuando sucedió el intento de estafa, el joven se encontraba en la universidad y en ese momento no tenía datos en su celular por lo que no podía realizar la transferencia solicitada entonces le solicitó a su abuelo que le transfiera para realizar una carga le dijo “si necesitas urgente, de última, cárgame crédito y te transfiero. Si no espera que llego a casa“ y la respuesta que obtuvo fue que su “Abuelo“ podía pasarle 500 pesos al menos para poder ingresar a la aplicación de Mercado Pago.
El joven recibió el dinero y le respondió que comenzaba una clase por lo que debía esperar para poder realizar la transferencia solicitada Y la respuesta que obtuvo fue “dale que necesito“ fue allí cuando confirmó que se trataba de una estafa. El joven estaba al tanto de lo que ocurría debido a que antes de que recibí ese el mensaje su padre le había adelantado que también lo habían intentado estafar De la misma manera