Margarita Barrientos lamentó que el Gobierno de Milei retenga alimentos para los comedores: «Ya no sabemos como mantenerlos»

Nacionales

La dirigente social Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, reclamó este viernes que el Gobierno aumente de manera «urgente» la ayuda alimentaria para comedores y merenderos. «Ya no sabemos cómo mantenerlos», afirmó, días después de admitir que estaba arrepentida de haber llamado a votar por Javier Milei el año pasado.

«Ojalá lleguen (los alimentos) a los comedores. Tienen que llegar de forma urgente, se necesita ya. Yo me incluyo. Tenemos tres comedores, pero ya no sabemos como mantenerlos. La gente ayuda, pero no alcanza por todo lo que fue pasando», alertó la dirigente social en diálogo con Habrá Consecuencias en El Destape Radio.

«Alimentos secos no nos llegó nada con el gobierno de Milei», detalló y reveló que se comunicó con el secretario de Desarrollo Social, Pablo de la Torre, para reclamar el envío de más alimentos.

«Me atendió en mi pedido de comida para Santiago del Estero y que se mantenga el comedor de Cañuelas. Pedí por los dos comedores, me dieron un subsidio el mes pasado, donde se compraron los alimentos, pero tengo muchísima gente en Santiago del Estero, acá en Cañuelas tengo 300 personas y tengo en los Piletones más de 4.000 personas que van al desayuno, almuerzo, merienda y cena», señaló Barientos.

Contó además que se financia con alimentos entregados por el gobierno de la Ciudad y con dinero del Banco Mundial que recibe desde la época en la que Alicia Kirchner era ministra de Desarrollo Social.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.