Martín Lousteau aseguró durante la jornada de ayer que ésta es una propuesta real frente a un reclamo de la sociedad además en dicho proyecto se incluye la iniciativa de que las personas que entren a trabajar con los senadores como planta transitoria deberán irse cuando dicho legislador finalice el mandato.
Lousteau comentó que la propuesta se basa en que la dieta de lo senadores se equipare al valor del sueldo de un director de escuela primaria de CABA y que se tomó como referencia el sueldo con el máximo de antigüedad de CABA ya que es la jurisdicción correspondiente al Senado de la Nación.
El presidente de la UCR aseguró que “los senadores tenemos que dar una respuesta real a un reclamo de la sociedad“ y agregó que “es de vital importancia de garantizar que los senadores del interior del país cuenten con los recursos para desempeñar su tarea en el congreso, pero los gastos de traslado y hospedaje deben estar debidamente justificados y alineados en relación a su función“.
También Lousteau aseguró “establecimos un descuento en la dieta para los senadores que falten a las sesiones o reuniones de comisión“ y agregó que “los senadores deben concurrir a las sesiones que fueron citadas por la presidencia a la hora fijada. En caso de no concurrir, y si no hubiera notificado su ausencia en los términos del artículo 25 del reglamento del honorable Senado de la nación, se aplica un descuento del equivalente al 10% de la dieta mensual en concepto de medida sancionatoria. Quedan exentos de esta disposición los senadores que estén presentes en el Senado y optan por no dar quórum para el inicio de la sesión“.