Siete policías de Santa Fe fueron allanados y detenidos en la mañana de este miércoles en Rosario. En una investigación que lleva adelante el fiscal José Luis Caterina, están sospechados de haber ingresado a un domicilio de la zona Sur de la ciudad, de donde robaron 67 mil dólares y luego falsificaron el acta del procedimiento.
Los agentes detenidos serán llevados a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal, en principio, el próximo fin de semana. Podría haber más involucrados.
De acuerdo a los datos recolectados por Infobae, seis de los uniformados cumplen tareas en la comisaría 15ª, situada en la esquina de Sarmiento y Ameghino, en el distrito sur. El séptimo aprehendido es un policía que se desempeña en el Grupo Táctico Multipropósito, una fuerza de seguridad utilizada para irrupciones.
El caso que motivó la serie de allanamientos y aprehensiones policiales tuvo lugar el 13 de abril pasado en una propiedad de Italia al 4500, cuando una persona llamó al 911 ante la sospecha de que allí se escondía una persona con pedido de captura.
Ante la potencial peligrosidad que podía conllevar la detención, el fiscal Caterina solicitó que ingresaran al lugar los uniformados con jurisdicción, justamente, los de la seccional 15ª. Lo hicieron con la colaboración del grupo de irrupción.
En el lugar en cuestión, se secuestraron dos armas de fuego sin documentación, pero no se halló a la persona buscada y se le formó una causa a un hombre que estaba allí por tenencia ilegal de armas.
No obstante, el propio fiscal Caterina comenzó a revisar el accionar policial y detectó presuntas inconsistencias en el acta del procedimiento, que, a priori, no habría reflejado toda la información que luego declararon testigos y el detenido.
Si bien no hay información oficial con respecto a la causa, Infobae pudo saber que los policías involucrados no serían solo los siete aprehendidos.