Lo confirmó Juan Carlos Schmid, titular de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), en relación a las medidas de fuerza que se llevarán a cabo en los lugares de trabajo y que afectarán al subte, trenes y aerolíneas, entre otros. Los colectivos funcionarán normalmente.
El secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento alertó que «habrá demoras e inconvenientes en todos los modos de transporte de esta medida» y anticipó que se llevará adelante «de las 8 a 11 de la mañana» del próximo lunes.
«En el caso del Transporte, el tema de Ganancias paraliza todas las actividades. Es clave este punto», insistió el referente de la CATT.
Finalmente, el sindicalista defendió la convocatoria al paro general de la CGT previsto para el 9 de mayo y afirmó que «es una confrontación abierta a la media sanción» que obtuvieron en la Cámara de Diputados la ley Bases y el Paquete Fiscal.
«Este trazado económico no va a darnos los resultados que nos explica Milei. Cada vez que interviene corre más el arco de cuándo va a aparecer la recuperación económica», cuestionó
Cómo funcionará el transporte el lunes 6 de mayo
Desde la CATT indicaron que las asambleas informativas «de ningún modo representan medidas de acción directa» y dejaron en manos de cada gremio la organización de las reuniones, por lo que pueden variar los horarios en los que el servicio resulte alterado.
Por su parte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro se sumará a la protesta a través de la apertura de molinetes. Según informaron, desde las 8 hasta las 10, se llevará a cabo esta medida en las siguientes estaciones:
- San Pedrito – Línea A
- Plaza Miserere – Línea A
- Federico Lacroze – Línea B
- Constitución – Línea C
- Retiro – Línea C
En cuanto a la actividad ferroviaria y ferroportuaria, los sindicatos informaron que se las medidas se realizarán de 9 a 11, pero que no lo harán de tal forma que «no impidan el normal funcionamiento de los servicios de trenes, tanto de pasajeros como de cargas.
Por su parte, los colectivos quedarán fuera de la protesta ya que se encuentran en plenas negociaciones con las cámaras empresarias. En ese sentido, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que funcionarán normalmente.
Además, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que este lunes realizará una jornada de lucha, en rechazo al media sanción de la Ley de Bases, que afectaría a 24 aeropuertos de todo el país y por la que podrían suspenderse varios vuelos.
–
Con información de ámbito.