Se conocieron los cruces para los playoffs de la Billie Jean King Cup, que se disputarán en noviembre, y Argentina buscará el ascenso a los Qualifiers de 2025 ante Brasil. «Tanto Argentina como Brasil están pasando un gran momento, vamos a tener una serie muy competitiva», dice Mercedes Paz, capitana del equipo argentino.
El conjunto nacional buscará tomarse revancha de la serie de playoffs disputada en Tucumán en 2022 que quedó para las brasileñas por 3-1. «Hoy todas las chicas, Nadia, Lourdes, Juli, Martina o la misma Solana Sierra, están jugando mucho mejor que hace dos años así que eso es muy bueno. Creo que al jugar de visitantes nos saca un poco la presión y puede ser positivo», explica Paz.
La serie se disputará al mejor de cinco partidos en dos días, 15 y 16 o 16 y 17 de noviembre, y tendrá a Brasil como local aún con sede y superficie a confirmar. «La proximidad con Argentina es un beneficio, ya que en esa fecha se juega todo el circuito sudamericano y varias de nuestras jugadoras lo van a estar jugando así que es positivo para llegar de la mejor manera», afirmó la tucumana que fue número 12 del ranking mundial.