Se trata de Roberto Espinoza, quien formaba parte del canal Chaco TV/Somos Uno y que apuntó contra el Gobierno chaqueño por considerar que lo sucedido corresponde a una persecución política.
Cabe recordar que el caso de Espinoza resonó en los medios y en las redes semanas atrás, cuando le notificaron desde ECOM que ya no formaba parte de la empresa.
Espinoza, como dato no menor, acusó directamente al Gobierno provincial por el despido y puntualmente a un funcionario del Gabinete. Afirma que lo sucedido es una persecución política y alertó sobre la libertad de expresión.
«Fui echado por decisión del Gobierno del Chaco que conduce Leandro Zdero y eso representa una persecución política que afecta la libertad de expresión en la provincia»
«Es la primera vez que en Chaco se presenta un reclamo judicial ante el Superior Tribunal de Justicia contra un gobierno por un despido laboral por persecución política que atenta la libertad de expresión», agregó Espinoza.
«No tenemos que tomar con naturalidad que un gobierno de turno, recién asumido, tenga inmunidad para echar trabajadores de forma persecutoria y revanchista, y menos aún si va contra el periodismo, como vino en mi caso, por mi editorial periodística. Eso no es otra cosa que una persecución política que atenta de lleno a la libertad de expresión, y ésto es lo que presentamos ante el STJ directamente, sin pasar por los fueros laborales. Mi despido no fue un despido común y corriente. Fue todo un símbolo de prepotencia y persecución, que busca disciplinar», detalló el periodista en diálogo con «Hasta las Manos» por Radio Independencia.