Villa San Martín lo supo cerrar y se adueñó del clásico con un resultado de 77 a 68 puntos

Deportes

En un juego correspondiente a la 5° fecha ( reprogramado en su momento) de la “Copa Gran Resistencia”, el tricolor de Resistencia superó como local a Hindú por 77 a 68. El goleador del partido fue Alejo Toledo con 27 puntos.

CLÁSICO SIN DIFERENCIAS; VICTORIA TRICOLOR

El clásico comenzó con 2 equipos que rápidamente apostaron a sus respectivas armas en ataque, aunque alguna que otra individualidad en Villa San Martín le dio una pequeña ventaja, donde en los locales por momentos Pablo brocal en la zona pintada fueron las respuestas mejor aprovechadas en ataque (12-8). El juego siempre fue muy parejo y nunca las diferencias fueron grandes y el score así lo reflejó en estos primeros 10 minutos; 17-14 para los locales.

En el segundo cuarto las cosas en los primeros minutos se emparejaron aún más gracias a que Hindú pudo correr bien la cancha y tener en la talla física de Braian Maglier buenos resultados que le permitió revertir el score (22-23). A medida que los minutos fueron pasando las cosas se fueron jugando de manera más intensa y por momentos algún que otro faul fuerte  “picaron” un poco el partido (32-29). También el mismo nerviosismo típico de un clásico capitalino apareció en los 2 elencos, donde por momentos los reclamos hacia los árbitros fueron elevados y posteriormente aparecieron las  sanciones (36-34). Y el cierre del periodo siguió siendo muy parejo, donde ningún equipo marcó una diferencia sobre el otro y el score así lo reflejó. Segundo cuarto a favor de Villa San Martín sobre Hindú solamente por 41 a 38.

En el tercer cuarto Villa San Martín arrancó mejor que el rival, donde Alejo Toledo se hizo sentir en la zona pintada y eso marcó la primera diferencia clara hasta lo que venía siendo el partido (47-38). Pero luego del buen arranque tricolor, la visita logró ajustar la marca y con corridas de Facundo de Jesús y Santiago Rath desde la conducción y perímetro,  mejoraron el juego del equipo y todo nuevamente muy parejo (53-51). El tercer cuarto se cerró y las diferencias fueron mínimas y a favor de Villa San Martín, quien en el cierre encontró algunas respuestas en ataque que le permitieron adelantarse en el score; 58-53.

El arranque del último periodo siempre lo mantuvo a Villa San Martín con ventaja, donde Luciano Pegoraro y Gonzalo Guisasola aparecieron en ataque en los primeros minutos (64-57). Si bien todo siempre fue muy parejo, Villa San Martín, a pesar de que el rival siempre estuvo cerca en el score, mantuvo la ventaja y Francisco Insaurralde también aportó en el ataque para dejar el score (72-68). También el nerviosismo volvió a aparecer en gran manera en el cierre del partido, donde algunas protestas y reacciones de los jugadores también hicieron que los árbitros se vieran obligados a sancionar y eso como consecuencia trajo enojo en ambos elencos y en el buen marco de público que se hizo presente en el clásico capitalino (73-68). Y en el final del partido el mismo nerviosismo y algunos foules fuertes hicieron reaccionar a algunos jugadores de ambos equipos y eso generó múltiples reclamos en los jugadores y enojo en los espectadores (75-68). Y llegó el final del partido y la victoria fue para Villa San Martín sobre Hindú por 77 a 68.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (77): Alasia F 0; Pérez M 9; Guisasola G 0; Gómez Brocal T 3; Fernández 7; Pegoraro L 6; Brocal P 11; Álvarez B 3; Toledo A 27; Insaurralde F 11.

ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

HINDÚ (68): Coronel M 0; Picton L 2; Loto L 3; Rath S 10; Ghidini Á 19; Coronel L 5; Maglier B 6; Grenes M 0; Delón J 8; De Jesus F 15.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Julio Vázquez.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.