En lo que fue un juego correspondiente al 1° punto de una de las llaves de cuartos de final de la “Copa Gran Resistencia”, el salesiano nunca bajó los brazos, lo revirtió y lo cerró mejor en casa, ante Don Orione por 89 a 87. Fueron necesarios 5 minutos extras para la definición; mano a mano intenso, con todos los condimentos y por supuesto, todo más que abierto.
TRIUNFO “SALESIANO”; SERIE ABIERTA
El partido arrancó con 2 equipos muy intensos aunque desprolijo por momentos, donde Don Orione tuvo por momentos en la experiencia de Dimas Segovia en la pintura lo más claro para adelantarse en el tanteador (11-17). El mismo nerviosismo en ambos lados también llevó a que las cosas por momentos se caldeen y donde los árbitros se vieron obligados rápidamente a sancionar a raíz de las protestas, pero sin dejar de lado que también las dudas de la dupla arbitral por momentos complicaron las cosas (15- 22). Y el primer cuarto se fue cerrando, donde a pesar de los baches que tuvo el juego por momentos hasta ese entonces, siempre tuvo un Don Orione con ventaja en el tanteador, aprovechando también la experiencia de Manuel Abarca por momentos y la intensidad de Gustavo Alcaráz para cerrar con ventaja de 19 a 25.
En el segundo cuarto las cosas en los primeros minutos se dieron muy desprolijas por parte de ambos, donde los balones perdidos y la poca efectividad se hicieron sentir obviamente en el juego y en su desarrollo (23-25). Sin embargo, lentamente con el correr de los minutos Don Bosco fue ajustando su defensa y mejorando en gran manera en ataque mediante Alejandro Gómez Brocal desde la conducción y Álvaro Magallanes con su goleo, permitiéndole revertir el tanteador (28-27). Y el cuarto se fue cerrando, donde nuevamente Don Orione pudo encontrar algo de claridad en ataque con Lucas Martínez y toda su potencia en la zona pintada, dándole las respuestas necesarias para adelantarse en el tanteador (37-40). Y a falta de 9 segundos para cerrar el cuarto, los árbitros, a raíz de los elevados reclamos de espectadores de ambos lados, frenaron el juego y solicitaron a esas personas retirarse del estadio, generando por supuesto protestas y malestar en ambos equipos; y llegó al final del segundo cuarto y el tanteador con ventaja para Don Orione de 39 a 44, teniendo nuevamente en Dimas Segovia las mejores opciones en ataque sobre el final.
En el tercer cuarto la cosas continuaron siendo parejas, pero la ventaja fue siempre para Don Orione, quien con el polifuncional Manuel Abarca en los ataques le permitió marcar una ventaja aceptable (44-51). Sin embargo en el cierre del período el que encontró alguna respuesta fue Don Bosco mediante el buen ingreso de Alejandro Gómez Brocal desde el perímetro principalmente, junto a Juan Koster en la zona pintada para ajustar nuevamente el tanteador; partido netamente parejo y el score así lo marcó (60-61).
En el último cuarto de arranque Don Bosco jugó mejoró y Marcos Gauna tuvo mucho que ver, siendo este la mejor opción en ataque que le permitió revertir y adelantarse en el tanteador en los primeros minutos (65-64). Si bien el partido siempre fue muy parejo, Don Bosco pudo mantener una ventaja teniendo en Álbaro Magallanes y Marcos Gauna como los mejores en ataque y con resultados en el tanteador (73-69). Pero a falta 01:35, con score 76 a 73, un bombazo desde los 180 grados y sobre la chicharra de cierre de posesión de Alejandro Gómez Brocal dejó el score (79-73). En el final del partido, en las decisivas Don Orione volvió a recuperarse y con mucha garra y amor propio emparejó todo nuevamente (81 – 78). Y en la anteúltima bola del partido, cuando el score iba 81 a 78, Juan Borja recibe un foul desde el perímetro, teniendo que ir a la línea de libres con 3 tiros. Y por suerte para Don Orione, el jugador convirtió los 3 libres y dejó el tanteador 81 iguales a falta de 03, 2 segundos. Y en la última del partido, Don Bosco no pudo con Marcos Gauna y el suplementario fue una realidad.
5 EXTRAS
En el suplementario las cosas no cambiaron demasiado, donde prácticamente ningún equipo marcó una diferencia sobre el otro, aunque los locales encontraron en Iván Lugo la opción más clara en ataque, mientras que Don Orione aprovechó algunas apariciones de Gustavo Alcaráz como lo más relevante, dentro de un partido netamente parejo (87-87). Y en la anteúltima bola del partido, Iván Lugo es víctima de un foul y este jugador convierte los 2 libres, permitiéndole a Don Bosco llevarse un partido muy parejo por 89 a 87, adelantándose a su vez en la serie de cuartos de final. Ahora, vuelven a verse las caras la próxima semana, pero en Barranqueras.
SÍNTESIS
DON BOSCO (89): Gauna M 35; Lugo I 17; Koster J 10; Gómez Brocal A 9; Martínez F 1; Maderna M 2; Magallanes Á 10.
ENTRENADOR: Fernando Cristaldo.
DON ORIONE (87): Álvarez G 7; Abarca M 12; Segovia D 16; Pérez J 3; Maidana E 8; Giménez T 0; Borja J 9; Lis S 0; Martínez L 14; Alcaráz G 18.
ENTRENADOR: Sergio Ruberto.
ÁRBITROS: Diego Acuña y Nicolás Zapata.
SERIE: 1 a 0 a favor de Don Bosco.
ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).
OTROS RESULTADOS
En las otras llaves de cuartos de final, también por el 1° punto de las series, la victoria fue para Hindú sobre San Fernando por 105 a 60. En tanto que en el otro juego, la victoria fue para Regatas sobre Cune por 75 a 60.