Avances en la Causa por el Presunto Femicidio de Johana González

DESTACADO DEL DIA

La investigación avanza con testimoniales claves y resultados de pericias forenses que podrían cambiar el curso del caso.

La causa que investiga el presunto femicidio de Johana González ha mostrado avances significativos en los últimos días, según afirmó Ignacio Moreno, abogado defensor de Mario Barrientos, principal sospechoso en el caso. Moreno destacó la celeridad con la que se están desarrollando las diligencias judiciales, subrayando que esto es un aspecto positivo para el esclarecimiento de los hechos.

«Hemos tenido testimoniales programadas para las 9 y 11:30 de la mañana de testigos propuestos por la fiscalía y la querella. Estamos esperando que lleguen», comentó Moreno. El abogado explicó que la defensa de Barrientos se basa en gran medida en los testimonios presentados por la fiscalía y la querella, los cuales coinciden en que no existía una relación de pareja entre Johana y Barrientos. «Lo bueno es que estas afirmaciones vienen por parte de la acusación», agregó.

Uno de los elementos cruciales en la investigación es un informe forense que examinó material secuestrado con rastros de sangre. Según Moreno, los cotejos realizados dieron resultados negativos, lo cual podría beneficiar a Barrientos. «La carátula y la acusación son provisionales. El momento crucial será cuando la causa se eleve a juicio; hasta ese momento, la carátula puede variar, aunque no creo que eso suceda», explicó el abogado defensor.

Barrientos, quien ha decidido abstenerse de declarar haciendo uso de su derecho al silencio, se encuentra actualmente alojado en la alcaldía por razones de seguridad, en un pabellón con custodia. Moreno aseguró que esta decisión se tomó en un momento en el que aún no conocían todos los detalles de la causa.

Sobre las acusaciones de una supuesta sociedad con Vianello, otro abogado vinculado al caso, Moreno fue categórico: «Estoy tranquilo porque no es así y en su momento lo aclaré con quien debía. Hace tres años tuvimos una causa en la que nos contrataron a ambos para defender a una persona, pero no somos compañeros ni socios. No compartimos domicilio legal o estudio».

La evolución de la causa seguirá siendo observada de cerca, con expectativas puestas en las próximas audiencias y la posible elevación a juicio. Mientras tanto, la defensa de Barrientos se mantiene optimista ante los recientes desarrollos que podrían cambiar significativamente el curso del proceso judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.