«Ahora voy a ir con todo», aseguró la ministra de Seguridad de la Nación por la desaparición del niño de 5 años en Corrientes. En ese sentido, aseveró que enviará a un equipo de radiólogos para ver los estómagos de los animales silvestres de la zona.
A dos semanas de la desaparición de Loan en Corrientes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, declaró que «ahora voy a ir con todo» con una particular estrategia que incluiría buzos, personal de monte e incluso «equipos radiológicos «para ver la panza de animales», tales como los pumas y yacarés.
«Voy a ir con buzos, con perosnal de monte que estoy trayendo, voy a ir con equipos radiológicos para ver las panzas de animales, voy a ir con todo, hay yacarés, hay pumas, hay de todo en la zona», indicó Bullrich en LN+ sobre el supuesto operativo que partirá para colaborar en la investigación.
En paralelo, la causa judicial apunta a la trata de personas y se hace foco en los tíos y allegados del chico de 5 años. Asimismo, la ministra apuntó que «en ningún momento hay datos que confirme cómo lo sacaron. No hay ninguna prueba de cómo desaparece y los chicos, en cámara Gesell, dicen que se fue solo».
«Puede ser desde un accidente, un chico perdido, una situación de la naturaleza hasta una trata de personas. Las hipótesis de trabajo son muchas porque es una escena en la que hay mucha gente y de golpe hay un chico muy chiquito que desaparece total y absolutamente sin ningún ruido, sin ningún tipo de grito, auto o motor. Vamos a hacer un rastrillaje de acuerdo a las pericias, viendo hacia dónde fue, cuánto camino pudo haber recorrido, si la zapatilla fue plantada o no», sostuvo Bullrich.
Cabe mencionar que cuando ya habían pasado más de 10 días del paradero de Loan, el martes pasado la funcionaria de Javier Milei recién arribó a Goya para «ordenar la investigación».