Caso Loan: Bullrrich desistió de ir a Paraguay y llegará a Goya

Corrientes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, modificó sus planes y se trasladará a Goya, Corrientes, para seguir de cerca la investigación sobre la desaparición del niño Loan Danilo Peña, quien lleva más de 12 días desaparecido.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha decidido viajar este martes a la ciudad de Goya, Corrientes, en lugar de Paraguay como se había anunciado previamente. Este cambio en su agenda se produce después de una reunión clave con Nimio Cardoso, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional paraguaya y exdirector de Inteligencia del Ministerio del Interior de Paraguay.

Cardoso llegó a Argentina específicamente para reunirse con Bullrich y discutir el caso del pequeño Loan Danilo Peña, desaparecido hace 12 días. Tras el encuentro, la ministra concluyó que no era necesario viajar a Paraguay por el momento y que su presencia en Goya sería más efectiva para apoyar la investigación que ahora se encuentra en manos de los tribunales federales de esa ciudad.

Inicialmente, Bullrich tenía planeado reunirse con autoridades policiales en Paraguay durante la tarde de hoy, motivada por la posibilidad de que el niño se encontrara en ese país. «Es una hipótesis que el chico esté allí», afirmó Bullrich al referirse a la situación. No obstante, después de revisar la causa judicial y de la reunión con Cardoso, la ministra consideró que su enfoque inmediato debía centrarse en Goya.

El presidente Javier Milei, quien está regresando de una gira europea en la República Checa, ha sido mantenido al tanto de los avances en el caso. Fuentes oficiales informaron que Milei le ha pedido a Bullrich y a su equipo que «pongan todo» en la búsqueda de Loan para encontrarlo «lo antes posible».

Este esfuerzo conjunto entre las autoridades argentinas y paraguayas refuerza el compromiso de ambos países para resolver este caso de manera rápida y eficiente, con la esperanza de traer paz y alivio a la familia de Loan Danilo Peña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.