Los procedimientos se llevaron a cabo en las últimas horas del viernes, tras confirmarse resultados de nuevas pericias. Se trata de Victoria Caillava, funcionaria municipal de la localidad correntina, su esposo y ex miembro de la Armada, Carlos Pérez y el cuestionado comisario local Walter Maciel.
Por lo que se pudo saber, en la camioneta de la pareja que también estuvo en el almuerzo realizado en el campo cercano a El Algarrobal se hallaron rastros del menor que está desaparecido hace 9 días. Así lo establecieron los resultados de las pericias realizadas en el interior del vehículo. También un can de rastreo había dado señales.
Cabe mencionar que dicha mujer y su esposo hablaron en varios medios de comunicación, tanto locales como nacionales, y dieron versiones que generaron más dudas que certezas. El hombre y la mujer tuvieron contradicciones y eso profundizó las sospechas, además de otros elementos recabados por la Justicia.
Por otro lado, las mismas fuentes judiciales revelaron que también quedó detenido por presuntas relación al hecho el comisario de la Comisaría de 9 de Julio, Walter Maciel.
El jefe de la unidad policial de la localidad correntina fue cuestionado desde el primer minuto por la comunidad, y hasta el propio intendente deslizó sospechas. También deberían brindar explicaciones las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia sobre su empleado, quien en todo momento se negó a dialogar con los vecinos a los que debe cuidar y atender.
Se esperan más novedades para las próximas horas, y la esperanza de hallar a Loan Peña se mantienen. Ahora la sociedad remarca su pedido de justicia.