Así lo manifestó Jorge Monti, abogado de Mónica Millapi y Oscar Ramírez, la pareja que acompañó a Bernardino Benítez y los seis niños (entre ellos Loan) a buscar naranjas al monte. Ambos permanecen detenidos, pero la mujer declaró esta mañana en Goya.
A raíz de la declaración de Millapi, el letrado sostuvo ante los medios de comunicación que «habrá un giro en la causa» y además reveló que presentó más pruebas para comprobar la inocencia de sus defendidos.
«Mi representada contó lo que pasó desde que ella llegó al campo hasta que se fue. Ella fue quien reunió a los chicos para volver y ahí se dio cuenta que faltaba el nene (Loan)», dijo.
También consideró que la Fiscalía debería llamar a declarar a todos las personas que participaron del almuerzo el jueves pasado en la casa de la abuela de Loan. Cabe recordar que ese día había más de 10 personas almorzando en el campo.
Por último sentenció: «para mí a Loan se lo llevaron. Coincido con lo que dijo la mamá. Mis defendidos son inocentes». Los dichos del abogado y la decisión de abandonar la representación de Benítez demuestran que la situación del tío del menor desaparecido hace 8 días es cada vez más complicada.