Jorge Monti, defensor de los tres acusados de abandono de persona en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña, habló con los medios desde el campo correntino donde sigue la búsqueda del pequeño de 5 años.
Loan lleva seis días desaparecido, cuando el jueves pasado salió junto a su tío y una pareja amiga de éste hacia el monte en la zona de El Algarrobal. También iban otros niños, entre ellos primos del pequeño. Todos regresaron sanos y salvos, menos Loan.
Por el caso detuvieron a los adultos que acompañaron a los menores y que debían cuidarlos. Están detenidos en Goya acusados de abandono de persona. Los tres decidieron abstenerse a declarar ante la Justicia.
Hoy el abogado Jorge Monti reveló que declararán cuando él decida y que tiene pruebas que demuestran la inocencia de sus defendidos. También involucró a otras dos personas: una tía de Loan y una amiga de ella, quienes acompañaron al grupo hasta un determinado punto del recorrido hacia las naranjas que iban a buscar, pero que no completaron el camino y regresaron antes.
«Mañana se conocerán pruebas. Imágenes y audios que primero los tendrá el fiscal, pero que van a dar que hablar», dijo el letrado en relación a fotos y archivos que llegarían mañana a la prensa.
Finalmente sentenció una frase que resonará en las próximas horas: «yo no creo que el nene se haya perdido», indicó ante los periodistas que estaban en el lugar.