Caso Loan| Pérez intentó quitarse la vida: «si yo caigo, no voy a caer sólo»

DESTACADOS

A última hora del domingo, una manifestación espontánea se realizó frente a la comisaría 6 de Goya, Corrientes. Vecinos, indignados y preocupados, se reunieron para protestar contra la detención de Carlos Pérez, un capitán de navío retirado, sospechoso principal en la desaparición del niño Loan Danilo Peña, de cinco años, visto por última vez hace más de una semana.

Con pancartas y cacerolas, los manifestantes expresaron su repudio por la presencia de Pérez, quien había sido trasladado desde la comisaría primera a la sexta para evitar disturbios. Los vecinos exigieron con fervor la aparición con vida del pequeño Loan, mientras el ambiente se tornaba cada vez más tenso.

En medio de este clima de incertidumbre y preocupación, se conoció la noticia de que Pérez habría intentado suicidarse en su celda utilizando el cordón de su zapato. Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el exmilitar solicitó declarar ante la justicia a cambio de un juicio abreviado, lanzando una inquietante advertencia: «Si yo caigo, no voy a caer solo».

La familia de Loan Peña señaló directamente a Pérez y a su esposa, Victoria Caillava, como personas de interés en el caso. Lidia Noguera, tía del niño, declaró que Pérez estaría buscando un trato con la justicia. «Quiero que digan ya dónde está Loan», exigió Noguera, convencida de que el detenido posee información crucial sobre el paradero del menor.

La Fiscalía está analizando el extenso legajo de Pérez, quien se retiró de la Armada en 2017 después de 37 años de servicio. Según fuentes oficiales, Pérez ocupó roles significativos en la Armada, incluyendo el de jefe de Auditoría de la Inspectoría General del Estado Mayor Conjunto (EMCO) y Director de Abastecimiento de la Armada.

Los investigadores revisan detalladamente el historial del militar retirado para identificar posibles patrones o hechos similares e los lugares donde prestó servicio. «Están viendo si hay hechos similares en alguno de los lugares donde estuvo destinado», informaron las fuentes.

Este lunes, Pérez será indagado junto a su esposa, María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal, y el comisario del pueblo, Walter Maciel. También permanecen detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío del niño, y una pareja de amigos, Daniel Oscar «Fierrito» Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, inicialmente acusados de abandono de persona.

La comunidad de Goya sigue con atención y preocupación el desarrollo de estos eventos, esperando con angustia la aparición del pequeño Loan Danilo Peña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.