Ayer la Justicia Federal cito a declaración testimonial a los padres de Loan Peña, el nene de 5 años desaparecido hace ya 15 días en el interior de Corrientes. También lo hicieron dos de sus hermanos, mientras afuera del edificio del edificio judicial ubicado en Goya se concentró un nutrido grupo de personas para pedir por la aparición del menor y que se haga Justicia.
La familia Peña, al menos el circulo más cercano al niño, declaró ante el fiscal Mariano de Guzmán durante toda la tarde y la noche del jueves. Esta medida, cabe aclarar, fue celebrada por Gustavo Briend quien ahora es el abogado de María -mamá de Loan-, José -papá de Loan- y uno de los hermanos del nene.
En ese sentido es pertinente mencionar que la investigación ahora está a cargo de la Justicia Federal y ya no de la Justicia Provincial de Corrientes. Con la llegada del fuero federal a la causa, aunque todavía públicamente no se conoce un hipótesis certera, se tomaron nuevas medidas y acciones para tratar de establecer qué pasó y dónde está Loan Danilo Peña, sobre quien pesa un Alerta Sofía desde hace dos semanas cuando desapareció en inmediaciones del campo de su abuela en la zona rural de 9 de Julio, en Corrientes, presuntamente en El Algarrobal.
Lo único verdadero y oficial sobre el caso es que el pequeño todavía no aparece, hay seis detenidos (un tío del niño de apellido Benítez, una pareja amiga de éste compuesta por Millapi y Ramírez), el ex comisario de 9 de Julio Walter Maciel y otra pareja compuesta por una ex funcionaria municipal de apellido Caillava y su marido, un capitán de navío de la Armada retirado identificado como Carlos Pérez. También es oficial que la gente salió a las calles masivamente a dar su apoyo principalmente a la mamá de Loan, quien lo espera hace 15 días pero que no pierde las esperanzas de encontrarlo.