Cayeron los bonos y acciones argentinas en Wall Street

Economia

Los analistas financieros explican que la situación se debe a la inestabilidad en términos económicos a nivel país y los últimos hechos polémicos que envuelven al Ejecutivo nacional.

Las renovadas expectativas por los avances de la Ley Bases, después de que el Gobierno obtuviera finalmente dictamen la semana pasada para buscar su aprobación en el Senado, no fueron suficientes para amortiguar el impacto del mal clima financiero a nivel internacional, al que se suman las crecientes preocupaciones por el ruido político doméstico.

Así, una jornada que operaba hacia mitad de la rueda con tendencia mixta terminó por teñirse de rojo para los bonos y acciones que cotizan en el exterior. Los títulos en dólar anotaron un retroceso promedio de 3%, con los títulos más representativos cayendo 2,7% hacia finales de la jornada. En consecuencia, el riesgo país se matnuvo al alza, con una suba de casi 5% a los 1.414 puntos básicos.

También en el mercado de acciones predominó la tendencia negativa. El Merval se retrotrajo 3,4% medido en dólares mientras que prácticamente ninguno de los ADR -acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street)- se salvaba de las caídas. Apenas dos excepciones: Despegar y Ternium, que lograban resistir casi neutrales.

El resto cerraba en rojos de hasta 7,5% como el caso de IRSA o Cresud y Central Puerto, cuyas caídas superaron 4% hacia el fin de la rueda, lo mismo que otras energéticas como Pampa o Edenor. Menos castigados pero igualmente negativos finalizaban la jornada los papeles de los bancos, con bajas de entre 1 y 2,,5 por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.