La Municipalidad de Resistencia inició este miércoles la colocación de contenedores en los barrios de la ciudad. En este caso fueron 30 y se los ubicaron en el San Cayetano y Santa Inés, en el sudoeste de la ciudad. El resto de la semana se completará con otros 20, como parte de esta iniciativa de dotar de este tipo de elementos para el depósito de residuos y evitar así los minibasurales. La semana entrante continuará en otros sectores.
Previo a ello, personal de la delegación comunal del barrio San Cayetano puso en condiciones el espacio donde se colocaron estos elementos, fomentando de esta manera la limpieza de la zona.
Este emprendimiento fue reconocido por los vecinos, tal el caso de Nancy Veuthey: “Es un muy buen trabajo, es lo que hacía falta, con estos contenedores trataremos de mantenerlo y para ello es importante que entre todos colaboremos”.
Rosa Lezcano, también habitante del barrio, recordó que “hace mucho lo necesitábamos, más en esta zona donde se ubica esta hermosa plaza, por eso valoramos que el intendente se haya preocupado por brindarnos estos equipos, pero además pedimos a los vecinos que no arrojen residuos en la vía pública”.
José Sabarese es el director de la delegación municipal de la mencionada barriada y explicó que “en el San Cayetano colocamos 25 contenedores mientras que hoy fueron 5 en el Santa Inés pero que en la semana se completarán con otros 20”.
“Trabajamos con comisiones vecinales e instituciones públicas para pedirle colaboración con la limpieza, al igual que a los vecinos”, agregó.
En tanto que Jorge Fortini, coordinador de las áreas de Limpieza, consignó que estos contenedores fueron colocados en lugares estratégicos, previa limpieza de los mismos, indicando que habrá recolección en tres turnos diarios.