Así lo deslizó este lunes la fiscalía que investiga el caso del pequeño de 5 años desaparecido el jueves en el interior de Corrientes. Hay tres detenidos acusados de abandono de persona y en las últimas horas confirmaron que hay nuevos rastros que podrían ser del menor.
Hasta el momento Loan Peña no aparece. Fue al monte el jueves a buscar frutas junto a otros menores y tres adultos que debían cuidarlos, pero todos volvieron menos él.
El niño de apenas 5 años es buscado en la zona rural de la localidad de 9 de Julio y alrededores por personal de fuerzas federales, Defensa Civil, bomberos, policías, voluntarios, drones y perros de rastreo.
El Gobierno nacional ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien pueda aportar datos para hallar a Loan, y tampoco se descarta que ya no esté en la zona donde presuntamente se perdió.
Igualmente la Justicia mantiene la hipótesis de que el nene se perdió y que todavía puede llegar a estar desorientado en el monte. El viernes encontraron una zapatilla que la familia reconoció como la del niño, y en las últimas horas también se encontraron heces y vómito que podrían ser de él, pero en inmediaciones de la estancia Las Lagunas que tiene gran extensión.
Además permanecen detenidos los tres sospechosos por su desaparición: un tío del menor y una pareja amiga del sujeto. Familiares del nene y vecinos en general se manifestaron hoy afuera de la comisaría y exigen que el niño aparezca.