Ocho de las inspecciones se realizaron en Santo Tomé y una en la capital correntina. Se incautaron drogas, armas, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al narcotráfico.
En un operativo conjunto, efectivos del Grupo Operativo y de Investigación “Santo Tomé” y el Escuadrón 57 llevaron a cabo nueve allanamientos simultáneos que culminaron con la detención de siete personas y el decomiso de drogas, armas y dinero en efectivo. Ocho de las inspecciones se realizaron en Santo Tomé y una en la capital de Corrientes.
Durante los allanamientos en Santo Tomé, se incautaron envoltorios con cocaína y marihuana, elementos de corte y estiramiento para estupefacientes, balanzas de precisión, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones. En total, se encontraron 14 teléfonos celulares, una computadora, tres cámaras de seguridad, dispositivos electrónicos de almacenamiento, un automóvil y $881,450 en moneda nacional.
El allanamiento en la capital provincial fue ejecutado por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes” con el apoyo del Escuadrón 48 “Corrientes”. En este lugar, se decomisaron seis teléfonos celulares, una balanza de precisión, un motovehículo, $219,960 en moneda nacional, 82 envoltorios con cocaína, restos vegetales y un recipiente con sustancia utilizada como elemento de corte.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses de las respectivas unidades realizó tests químicos sobre las muestras de las sustancias halladas, confirmando que se trataba de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes y Paso de los Libres ordenaron el secuestro de los estupefacientes, vehículos, armas, dinero y demás elementos de prueba. Finalmente, siete personas fueron detenidas en el marco de este operativo contra el narcomenudeo.