Corrientes: un hombre denunció a punteros políticos y dice que ahora sufre persecución policial

Corrientes

Emilio Hanuch, un vecino de la capital correntina que reside en el barrio Pueblito Buenos Aires, se comunicó con TN24.COM.AR para exponer una situación que vive hace ya varios años a raíz de una denuncia que -afirma el hombre- involucra a punteros políticos y policías.

En diálogo con este medio, Hanuch -antes de apellido Barboza- relató el inicio del problema e hizo un recorrido hasta la fecha con detalles que llaman mucho la atención por su gravedad. Aduce que, para él, hay un entramado directo entre una familia de punteros políticos y un comisario de Investigaciones para conspirar en su contra, hostigarlo y perseguirlo.

En 2008, según los dichos del hombre, decidió denunciar a una familia vecina de su barrio identificada con el apellido Fores por enriquecimiento ilícito. Lo hizo en una comisaría 16° y se la tomó la oficial Jara y también expuso el hecho en algunas emisoras radiales.

A partir de ese momento, dice Hanuch, empezó un calvario para él y su familia. Luego de denunciar a Andrés Fores, a quien el denunciante acusó de ser puntero político en su momento y de trabajar para la campaña de Nora Nazar (quien fue esposa de ‘Tato’ Romero Feris), iniciaron los ataques hacia su persona.

En ese sentido, Hanuch mencionó que comenzó a ser perseguido y hostigado por policías -tanto de civil como uniformados- en las inmediaciones de su vivienda y otros puntos de la Ciudad de Corrientes. También en sus lugares de trabajo, en varios, ya que debido a dicha situación tuvo que renunciar o fue despedido de los mismos.

No solo Fores fue apuntado por Hanuch, sino también un comisario de la Policía de Corrientes identificado como Antonio Rodríguez, quien reside al igual que ellos en el barrio Pueblito Buenos Aires.

El denunciante afirma que Rodríguez está ligado a Fores y que se desempeña en la división Investigaciones de la fuerza de seguridad. «Por eso saben todos mis movimientos. Dónde voy, a qué hora salgo de mi casa, qué moto tengo o donde estaciono mi auto», dijo Hanuch y aclaró que ya varias veces fue seguido por policías de civil en moto o fue parado por patrulleros para buscar algún elemento que pueda perjudicarlo a nivel legal, pero «no tengo ningún antecedente», agregó.

En el último tiempo, mediante el trámite de un Hábeas Corpus que tramitó y que fue otorgado por la Justicia, Hanuch comentó que la situación se calmó un poco. Pero su contacto con este medio se debe a que en los últimos días volvieron los ataques hacia su domicilio.

«Me comenzaron a tirar piedras a mi casa durante toda la madrugada, y hasta me mataron a un gato que tenía de mascota», expresó el hombre. Dijo, además, que cada vez se le dificulta más tener una vida normal y que ya no sabe a quién recurrir para conseguir ayuda.

 

Las partes involucradas y/o mencionadas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.