La comunidad en alerta: Marcelo Leonel Cantero, alias “Tuiti”, continúa aterrorizando el barrio pese a tener una orden de captura inmediata.
Vecinos del barrio «La Chola» afirman que no pueden vivir en paz. Marcelo Leonel Cantero, conocido como «Tuiti», quien fue detenido y liberado en menos de 24 horas, ha vuelto a sembrar el terror junto a su pareja, Magali Romero, su suegra María Romero y otros cómplices. Esta vez, la víctima fue una vecina cuya casa fue apedreada, sufriendo daños en puertas y ventanas.
Según relatos de allegados a la dueña de casa, Tuiti y su grupo no solo destrozaron la propiedad, sino que también agredieron físicamente a Verónica, una mujer del barrio, y a su hija menor. «Tuiti tenía un cuchillo», afirmó una testigo. «No se puede vivir así. ¿Qué están esperando? ¿Que maten a alguien? Tenían intenciones de prender fuego la casa».
El incidente más reciente ocurrió cerca de las calles Argentina e Igarzábal, pero no es la primera vez que Tuiti ataca esta casa. Ha entrado a robar en tres ocasiones, llevándose una moto WAVE roja en el último asalto. A pesar de las denuncias y la orden de captura en su contra, Cantero sigue en libertad y causando estragos.
Los vecinos, desesperados, exigen una acción policial efectiva y denuncian la impunidad con la que opera Tuiti. «No puede ser que teniendo orden de captura inmediata estuvo preso menos de 24 horas y sigue haciendo de las suyas», señaló una allegada a la dueña de casa. La comunidad pide a las autoridades que actúen antes de que ocurra una tragedia mayor.
La situación ha generado una gran preocupación en el barrio, donde los residentes se sienten vulnerables y abandonados por las autoridades. La pregunta que se repite entre los vecinos es: ¿cuánto más tendrán que soportar antes de que se tomen medidas decisivas para frenar a estos delincuentes?